En medio del avance de la temporada de lluvias y las afectaciones que está generado la basura en las calles; vecinos del barrio de La Concepción, en el municipio de San Mateo Atenco, denunciaron el crecimiento de un basurero clandestino sobre paseo Tollocan.
Miguel García Conejo
Este miércoles de nueva cuenta las lluvias anegaron gran parte de la calle Juárez, lo mismo a viviendas que a comercios, situación que señalan es insoportable, pues lo único que quieren es poder vivir en paz y sin perder sus pertenencias cada que llueve.
De acuerdo con la comunidad, 500 metros antes del acceso principal a este municipio, crece cada día este depósito de desperdicios en lo que automovilistas de Toluca, Metepec y Zinacantepec, han encontrado el especio para no cumplir con la normatividad en cuanto deposición de residuos sólidos de manera impune,
Indican que, tras el inicio de la contingencia sanitaria, algunas familias han pretextado que el camión recolector no pasa, o que existe temor para salir y cumplir con este deber de buena convivencia, por lo que aprovechando el anonimato de la noche algún sector arroja sus desechos.
Este espacio de basura, lamentan, ha sido aprovechado también por automovilistas que cruzan por la zona y hoy tiran su basura inclusive a través de sus autos en movimiento.
Los vecinos, que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, pidieron a la Junta de Caminos encargada del manteamiento de Paseo Tollocan, colocar protecciones o señalética al menos para advertir de sanciones a los ciudadanos infractores.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 31 |