Por la pandemia de Covid-19, hasta 8 mil papelerías en el estado de México han tenido que cerrar, y con el regreso virtual a clases programado para finales de este mes, no prevén una pronta recuperación.
Miguel García Conejo
La Asociación de Papelerías del Estado de México aplaudió las medidas de seguridad para la salud de los estudiantes, sin embargo, reconoció que el impacto en sus ganancias será rotundo, ya que es justamente en agosto cuando tienen el histórico de ventas del año.
Respecto a los paquetes escolares que otorga el gobierno del Estado, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de México, señaló que si bien al momento no hay una contrapropuesta en la materia, esperan que se concrete la reducción del apoyo para que así el sector pueda reactivarse, pues si bien ya se les permite abrir en medio de la pandemia, apenas alcanzan un máximo del 22 por ciento de ventas.
“Que nos ayuden a reactivar las papelerías, que los productos de los que se necesitan una vez al año nada más, para que, otros productos que están pidiendo constantemente, pues pudieran ayudar un poquito la economía de las papelerías y podernos reactivar; cuando menos parte de ellas que no desaparezcan”.
El llamado al gobierno es que en los paquetes escolares se incluyan en su mayoría libretas y dejen los lápices adhesivos, lapiceros, cuadernos, tijeras, plumones, juegos geométricos y más, fuera del apoyo para que éstos sean adquiridos en las papelerías, pues la mayoría son negocios familiares que no podrán resistir todo el año con ventas a la baja.
Señaló que si el gobierno no apoya al sector disminuyendo el paquete de útiles, se estará condenado al sector, por lo que esperan que la mesa de diálogo se dé en las mejores condiciones y con resultados favorables.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 21 |