El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que luego de la entrega de medio millón de cubrebocas en las zonas de mayor marginación de la capital, así como una campaña extensiva con relación al uso correcto y obligatorio del cubrebocas en la ciudad, entonces sí comenzarán la aplicación de sanciones a la población omisa en el uso de esta protección.
Miguel García Conejo
Lamentó la posición de las personas reticentes a usar el cubrebocas en el espacio público, esto con relación a las comunidades que permanecen y han permanecido en los primeros sitios de contagio de covid-19 desde el inicio de la pandemia.
“Lo que ha fallado es la gente que no quiere cooperar a favor de su salud y la de los demás, seguimos teniendo casos de personas que se resisten a adoptar las acciones y medidas preventivas; por eso es que hemos vuelto obligatorio el uso del cubrebocas, y si bien no es raro encontrar a personas en la calle [sin cubrebocas], la realidad es que con base en estudios y sondeos que hicimos el día de antier, ha aumentado en la ciudad el uso de cubrebocas”.
En el mismo sentido, cuestionó a quienes siguen haciendo fiestas o encuentros masivos los fines de semana; hoy con una mayor actividad de inspectores.
“Dando seguimiento a lugares de venta clandestina de cerveza o realización de eventos, donde los hemos encontrado, ha llegado personal, ha llegado la gente a dispersarse y en la mayor parte de los casos han acatado esta indicación, salvo alguna otra comunidad del norte donde ha habido alguna reticencia de los pobladores”, refirió.
Destacó que según estudios y estimaciones de la Sala Covid Toluca, sobre el comportamiento de casos confirmados, sospechosos y defunciones, en la ciudad prevalece la alza en las infecciones todavía en la espera de llegar al pico de la pandemia.
(Foto: Daniel Silva/ Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |