Con el objetivo de disminuir la posibilidad de riesgos de contagio de Covid 19, industrias del sector de los alimentos en el estado de México, ya desarrollan pruebas para la detección de la enfermedad en sus trabajadores.
Miguel García Conejo
En sesión de trabajo de la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca se informó que al menos 400 empresas ya desarrollan esta práctica como parte de su protocolo de regreso seguro a la normalidad.
Lo que pretende se pretende es identificar a tiempo un caso probable de Covid y romper la cadena de contagio.
“Nosotros lo único que hacemos es darle un piquetito a nuestro trabajador, ponemos una gota de sangre sobre nuestro test o prueba rápida y tenemos los resultados en 10 minutos, esto nos permite instalar cercos epidemiológicos, identificar casos sospechosos o confirmados de Covid y evitar que siga esa cadena de contagio dentro de nuestros negocios para que podamos seguir con nuestra actividad lo más normal” Joel Téllez médico a la salud ocupacional, Alimentos la Moderna.
Al momento la mayoría de las empresas han optado por las denominadas pruebas rápidas, pero también del tipo PSR, que son más certeras. Otro de los nuevos parámetros es dar seguimiento y revisión a los trabajadores que experimentan el deceso de algún familiar para saber si experimenta algún síntoma de la enfermedad.
“Lo que nos permite a nosotros dar la pauta cuando es sano retirar a un paciente del centro de trabajo, mantenerlo vigilado, dar un tratamiento oportuno porque no nada más se sacarlo sino estar al pendiente de él darle un tratamiento adecuado uy a su vez vigilar que esa cuarentena de 14 días que va estar en su casa aislado, la pase de la mejor manera”, Joel Téllez médico a la salud ocupacional, Alimentos la Moderna.
Con estas acciones se busca evitar un brote de contagio que implicaría un nuevo paro, el cual advierten sería fatal para la sobrevivencia de las empresas. Destacan que otra de las reglas fundamentales que deben seguir los trabajadores en los centros de trabajo es el uso correcto y obligatorio del cubrebocas como parte de la nueva normalidad que ha generado la pandemia.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 116 |