Si bien en conferencia nacional se señaló el 20 de julio como fecha probable de inicio de operaciones de las guarderías del IMSS, ésta se recorrió para después del 27, ya que se deberán establecer diálogos con los gobiernos estatales para implementar la medida de manera coordinada.
Miguel García Conejo
De acuerdo con la información del IMSS, durante las siguientes dos semanas se dedicarán a perfeccionar los protocolos de sanidad y de higiene con la finalidad de garantizar que los pequeños a su cuidado no corran riesgos ante el Covid-19.
Se detalló que este pedido servirá para reforzar las acciones que implementarán relacionadas con la capacitación de lineamientos Covid, limpieza, revisión de protocolos sanitarios, programación de actividades pedagógicas, programación de menús, etc.
Es decir, estos espacios sí están abiertos, pero solo para el personal y se prevé que con la reapertura, se brinde, de inicio, el servicio al 30 por ciento de su capacidad, por lo que se pronostica que sea para los hijos de personal esencial.
Para reforzar las medidas de seguridad, además, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales señaló que se pedirán los resultados de la prueba molecular covid para el personal que haya estado infectado o bien, que haya mostrado signos de alarma como tos y fiebre con la finalidad de asegurar que las guarderías estarán libres de riesgo una vez que se reactiven.
Foto: Especial Portal
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 32 |