La curva de casos positivos y hospitalizados se ha logrado disminuir en el Estado de México, luego de observar una de una reducción en la ocupación hospitalaria durante las últimas tres semanas y estabilización del ritmo del contagios. Así, pensando en la economía familiar, la entidad está lista para empezar a retomar algunas actividades.
Ximena Barragán
Después de una semana de preparación, el próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrónicos, entre otros; además de servicios personales como estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general. Todos cuidando que no se generen aglomeraciones dentro de los establecimientos.
El próximo lunes también la industria manufacturera retoma actividades y restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales reabrirán sus puertas, con un aforo máximo de 30 por ciento.
Lo anterior apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para conservar la práctica de las medidas de mitigación; mantener la sana distancia y uso de cubrebocas, el cual es fundamental para prevenir que se incrementan los contagios y número de hospitalizados.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 14 |