Este fin de semana derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus y que la entidad mexiquense sigue en el semáforo rojo de alerta, las ganancias por los festejos del día del padre cayeron estrepitosamente.
Miguel García Conejo
Patricio Gonzales, presidente de la Asociación de Bares y restaurantes del estado de México, informó que se reportan mínimas ganancias por 100 millones de pesos cuando en el 2019 la derrama económica por este festejo fue de tres mil millones de pesos, en toda la entidad, y de los que 700 millones fueron directamente para el sector de alimentos y bebidas.
“Algunos restaurantes tuvieron bastantes pedidos poco más del 50 por ciento de la venta del año anterior pero recordemos que muchos restaurantes también permanecen cerrados, apenas el 30 por ciento de todos los restaurantes y bares del estado de México permanecen abiertos en la actualidad para llevar alimentos a domicilio y para llevar es por eso que únicamente tuvimos esas derrama económica”.
El tipo de comida más buscada por las familias para festejar a papá fue la mexicana con platillos como tacos, y pozole, en su caso la paella que algunos establecimientos la prepararon especialmente en este día.
“únicamente los restaurantes pudimos vender alimentos para llevar y a domicilio, lo cual fue una venta mucho menor de lo que tuvimos el año pasado”.
La ganancia registrada representa apenas el 15 por ciento de lo ganado el año anterior. En la parte final del mes de junio y en la expectativa de llegar al color naranja de la alerta sanitaria que les permita operar con un porcentaje al interior del establecimiento, llamó a las familias a privilegiar el consumo local el envío a domicilio antes que salir de casa.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 28 |