2020-06-02-turismo-espacial-realidad-cercana

Turismo espacial, ¿realidad cercana?

El turismo se revoluciona, desde inicios del siglo XXI, los alcances y deseos de los viajeros y exploradores, han demandado la creación de nuevas tendencias turísticas, tales como el turismo espacial, el cual no fue sino hasta el 2001 cuando el multimillonario Dennis Tito fue el primer turista volando hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) por medio de un “Soyuz” el cual es una cápsula espacial que vale unos $20 millones de dólares. Después de él seis turistas más siguieron sus pasos, sin embargo no se ha tenido el registro de algún otro desde 2009. 

Aranxa Solleiro 

Desde inicios del año pasado, se esperaba la producción de viajes al espacio por compañías privadas, dándole la oportunidad a personas comunes de conocer el espacio. Sin embargo por diversos motivos, no fue hasta el reciente año, el día sábado 30 de mayo en el que la sociedad fue capaz de presenciar la aeronave nombrada como “SpaceX”, lanzando a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la órbita. Ambos son contratados por la NASA para llevar astronautas a la ISS, empero las compañías también planean volar sus propios astronautas, un paso clave para hacer el espacio más accesible y abrir nuevas puertas para vuelos turísticos. Y cabe destacar que “SpaceX” ya ha comenzado a hablar de viajes de pago a la Luna a partir del 2023. 

La empresa es de origen estadounidense dando desde su creación servicios aeroespaciales y de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial para permitir la colonización de Marte. Sin olvidar que Musk es uno de los más destacados ingenieros y diseñadores industriales de los últimos años, al ser dueño de empresas automovilísticas como Tesla, la cual es de las pioneras en crear autos eléctricos para la conservación del ambiente. 

Sin embargo, a pesar de la formidable iniciativa, por el momento sólo los individuos con gran poder adquisitivo pueden pagar un boleto de viaje. No está claro cuántos estarán dispuestos a hacerlo a partir del despegue del “SpaceX”, o hasta dónde caerán los precios, ya que el costo de los vuelos siempre será bastante masivo, al menos en el futuro previsible. No obstante, el 2020 podría ser finalmente el año en que el turismo espacial evolucione del sueño de la pipa a una realidad. 

(Foto: web) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
47

Notas Relacionadas