Continúan la divergencias en el gremio deportivo ante la incertidumbre de cuándo es que se podrá regresar a la normalidad, pues ya han comenzado a quebrar de forma masiva los gimnasios, dojos y espacios deportivos ante el cierre obligatorio lo que les impide continuar pagando por el espacio.
Guillermo Guadarrama
Está situación ha afectado en todo el mundo y México no es la excepción, es por eso que con los mensajes “El ejercicio es salud” y “Los gimnasios son seguros”, el próximo 1 de junio el gremio de gimnasios y academias deportivas del mundo, realizarán una campaña y protesta pacífica virtual para que se considere la actividad física y el deporte como una necesidad primordial para la sociedad.
La convocatoria para esta jornada ha sido promovida a través de las redes sociales con los hashtags #gymsaresafe, #exerciseismedicine, #losgimnasiossonseguros, #elejercicioessalud, en la cual se recalca que no se trata de una acción política, sino de concientización sobre la importancia de estas actividades para la salud de la gente, sin importar edad o género.
En este sentido, se refiere como ofensiva la celebración de la apertura de expendios de cerveza, sin las mínimas medidas sanitarias, con interminables colas y aglomeraciones de personas, mientras que los clubes, gimnasios y otros centros deportivos se mantienen cerrados por no ser considerados como una actividad esencial y sí como un foco potencial de contagio de coronavirus COVID-19.
Especialistas involucrados en este movimiento mencionan que las autoridades nunca han considerado la actividad física y el deporte como una necesidad primordial para la sociedad, por otro lado, el sedentarismo es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades físicas y mentales, así como causas de muerte.
Al hablar con el sector de gimnasios y academias deportivas, varios de estos mencionan que no todos estos espacios son corporativos millonarios, ya que hay cientos de lugares pequeños en todo el territorio del país para la activación física y el ejercicio que son “espacios que se han levantado con mucho esfuerzo y mucho sudor”, además de ser fuente de empleo para miles de personas y un lugar indispensable para aquellos que siguen un estilo de vida saludable.
El Director de la Universidad del Deporte, señala que los gimnasios y la actividad física en general, debería ser considerados una necesidad primaria, y más en México que tiene el primer lugar de obesidad infantil y el segundo puesto de la misma enfermedad en adultos.
Ante esto, afirma, los gimnasios contribuyen a tener personas saludables en cuerpo y mente y donde, con las debidas medidas adecuadas de salubridad e higiene, no tendría que haber mayores contagios que un supermercado. Por ello, hace la invitación y convocatoria para que el próximo 1 de junio todos los involucrados se sumen a una protesta pacífica a nivel mundial, con la intención de hacer saber a las autoridades responsables el rechazo a sus estrategias y el terrible daño que se está causando a esta industria con pérdidas incalculables, pero principalmente, a una actividad imprescindible al ser humano como lo es la activación física y el deporte.
Entre las acciones para esta protesta, se pide que se realicen publicaciones de fotos y videos de apoyo para mostrar la unificación de todas las personas involucradas en este gremio.
Para marcar tendencia en todas las redes sociales, las personas que se sumen deberán anotar en sus publicaciones los hashtags #gymsaresafe #exerciseismedicine, tanto en inglés como en su respectivo idioma #losgimnasiossonseguros #elejercicioessalud.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 69 |