2020-05-27-verificentros-a-un-paso-de-la-quiebra-y-sin-saber-cuando-volveran-a-trabajar

Verificentros, a un paso de la quiebra y sin saber cuándo volverán a trabajar

Maria de Lourdes Campos Medina, presidenta la Asociación de Verificentros
del Valle de Toluca, explicó que, en éste periodo de pandemia y paro, para
el sector se han dejado de realizar un millón 222 mil verificaciones, lo
que representa pérdidas económicas históricas.

Miguel García Conejo

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reconoció que siguen sin tener certeza si podrán las unidades de servicio regresar a la actividad el primero de junio próximo, incluso si estarán en capacidad de reabrir antes de que termine ese mes. 

Maria de Lourdes Campos Medina, presidenta del organismo, explicó que, en éste periodo de pandemia y paro, para el sector se han dejado de realizar un millón 222 mil verificaciones, lo que representa pérdidas económicas históricas. 

“No solo por el ingreso de las verificaciones, sino por todos los pagos que se tienen que hacer de los insumos y de las rentas  el pago de nóminas, de insumos de los equipos, porque los equipos tienen que estar al 100 por ciento trabajando, debido a que cuando la autoridad nos indique que ya se puede aperturar el centro estamos hablando de una pérdida de más de 650 millones de pesos mexicanos en la entidad mexiquense”. 

Tras permanecer 72 días cerrados, los empresarios temen que la cifra crezca toda vez que podrán regresar a sus actividades hasta que el semáforo establecido por la autoridad Federal este en amarillo. 

“Se espera poder retomar los procesos al menos para el segundo semestre del año, pues al momento no hay certeza de si se reabrirá antes de que termine el mes de junio”.  

Destacó que el sector ya ha entablado mesas de trabajo con las autoridades para que les permitan utilizar los hologramas adquiridos en enero, para la segunda mitad de 2020, ya que no estarían en condiciones de adquirir nuevo material ante la situación adversa que enfrentan. 

“Es claro que hay muchas zonas de la entidad que son áreas de oportunidad para establecer este tipo de negocios, pero en este momento como en muchos otros rubros, sin flujo de capital”. 

Al momento el Estado de México cuenta con cien verificentros, más los espacios autorizados dentro de las agencias automotrices con un promedio de 20 colaboradores y un costo por verificación de 499.50 pesos. 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
24

Notas Relacionadas