2020-05-26-imaginacion-al-limite

Imaginación al límite

Los días transcurren en una calma no pedida y de la que nadie sabe cuándo culminará. Sin embargo es un momento pertinente para despertar las creatividad que todos los seres humanos llevamos dentro y un momento absolutamente necesario para preguntarnos algunas cuestiones y capitalizar las preguntas y respuestas que nos genera una situación inusitada. 

Alicia Guzmán Portillo* 

Hoy propongo concretamente, en el mar de opciones existentes: Escribir, leer, pensar y ejecutar. No necesarimente las cuatro, ni necesariamente en ese orden. 

El escritor y filósofo Oscar de la Borbolla, en su libro “La rebeldía de pensar” justo desde el título nos invita a ver dicha actividad como una ruta de emancipación e incluso, como el título lo expresa, de disidencia ante un mundo que no explora el campo del pensamiento libre. 

Esta ocasión, les invito a tomar una de las armas más grandes que tiene el ser humano y que nos ha llevado, para bien y para mal, hasta donde estamos ahora. Considero que es uno de los actos más bellos que poseemos como especie: el acto creativo de pensar y reconocer en nuestro ser nuevas ideas, partidas incluso de lo que dijeron otros (a través de la lectura) y así, poder ejecutar acciones concretas. 

Es en ese sentido que los medios y herramientas digitales nos ayudan. Luego de leer y pensar, habrá pues, alguna idea por mínima que sea, que venga de nuestro interior, de nuestras vivencias personales, de nuestras historias; y el asunto es, encontrar las herramientas digitales o no digitales, que sirvan a nuestras neceesidades creativas, para establecer una estrategia inteligente para hacer uso de ellas. 

Los ensayos pueden ser variados y altamente fructíferos. Descubrirás que las ideas puestas en marcha tienen un potencial infinito, tanto como la imaginación, que, tal como la voluntad, es un músculo que puede y debe ejercitarse todos los días. Te darás cuenta que personas que no tenías idea pueden leerte y relacionarse con las ideas que posees y sentirse profundamente identificados; así, subirse al barco de una propuesta que germinó en una tarde o madrugada de cuarentena. Toma la calma de estos días para diseñar esa idea que puede potencializar tu creatividad y asómbrate de qué tan lejos pueden llegar. 

Con emoción, los leeré. 

*Socióloga y Fundadora de Metáfora, contenido digital estratégico. 

guzalicia@gmail.com 

(Foto:LeandroDeCarvalho)  


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
30

Notas Relacionadas