Luego de que se confirmara el fallecimiento de Guadalupe Buendía, mejor conocida como La Loba, quien purgaba una condena de más de 400 años en el penal de Santiaguito, la Secretaría de Seguridad determinó suspender las visitas en los penales mexiquenses debido al brote de COVID-19 que se registra en su interior.
Miguel García Conejo
Además, se dio a conocer que en las filas de la dependencia se han confirmado 19 casos de coronavirus, mientras que 19 de sus empleados han perdido la batalla contra esta enfermedad importada de China.
Respecto a la situación de los penales, se explicó que siete reos han dado positivo, tres ya fallecieron y 71 personas privadas de la libertad presentan los síntomas de COVID-19.
En tanto, se detalló que once trabajadores del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) han dado positivo al COVID-19, de éstos, seis casos continúan activos.
En lo que refiere a los casos sospechosos, la Secretaría de Seguridad informó que, de los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, aproximadamente el 10 por ciento de la población está bajo sospecha de COVID-19, siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena.
Cabe recordar que actualmente la entidad mexiquense se encuentra en lo que ha sido pronosticado como el punto de mayor contagio del SARS-CoV-2 y que incluso este domingo rebasó los 11 mil casos confirmados y mil 175 personas han fallecido por complicaciones de esta enfermedad.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 12 |