2020-05-15-como-va-el-analisis-para-la-reactivacion-de-la-liga-mx

¿Cómo va el análisis para la reactivación de la Liga MX?

Luego de que se dictaminarán los semáforos para analizar la posible pronta reactivación de actividades dependiendo el color de cada zona, queda en duda que pasará con la Liga MX, que es el deporte más esperado por la afición mexicana.

Y es que derivado a qué es un torneo nacional, es imposible realizarlo con la localía de algunos de los equipos, como los casos de Cruz Azul, América y Pumas, ya que se encuentran en zonas marcadas como con alta posibilidad de propagación del virus del COVID-19.

Por su parte, el Estadio Nemesio Diez de Toluca, tampoco se encuentra como una cancha a jugar este torneo derivado de estar cerca del epicentro de esta pandemia. Es por eso que siguen analizando las posibilidades para reactivar cuánto antes el torneo de clausura que quedó pendiente, ya que de acuerdo a la directiva de este torneo, sigue descartada la idea de terminar con esta copa.

La principal solución que se analiza es que el torneo se juegue únicamente en zonas con el semáforo en verde y amarillo, además de que es un hecho de que serán a puerta cerrada, no obstante, las franquicias de los equipos que se encuentran en zonas rojas se niegan a perder su localía lo que dificulta llegar a un acuerdo para que esta liga inicie cuanto antes.

Guadalajara se ha dispuesto a prestar el estadio y algunas otras canchas de la entidad para realizarse, además León y otros estados con el semáforo en verde, tomando en cuenta que este semáforo está impuesto por cuatro colores que son: verde, sin restricciones, amarillo, naranja y Rojo que es el de alto riesgo.

Se estima que la liga se reactive el próximo 1 de junio además de que los jugadores estarán expuestos a constantes pruebas de COVID-19 para evitar la propagación.

No obstante, los especialistas, han dicho que deben de dar mayor tiempo a la reactivación, ya que los futbolistas necesitaran ahora al menos un lapso de cuatro semanas para recuperar el ritmo perdido, ya que de acuerdo con los médicos, por cada semana de inactividad, el cuerpo pierde el 10 por ciento de sus capacidades físicas es por eso que para evitar lesiones y daños al futbolista, se le debe de dar un lapso de un mes como mínimo de entrenamiento previo.

Foto: Redes


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
22

Notas Relacionadas