En plena contingencia por COVID-19, vecinos del fraccionamiento Misiones denunciaron que desde hace semanas padecen la falta de agua y la que llega, está tan sucio que incluso ha contaminado los pozos de la zona.
Miguel García Conejo
Miedo al SARS-CoV-2 y a otros patógenos, lleva a los vecinos a exigir a la constructora ARA que resuelva la situación ya que temen por la salud de sus familias.
“El desabasto, obviamente se da, nos están cortando el agua bajo ciertos horarios, solamente la dan por la mañana dos horas y por la tarde otras dos horas, esperando que se llenen los tinacos, el agua está totalmente contaminada, tiene un color café, tiene asientos, ensucia los tinacos y los filtros, y hasta ahora vinieron a hacer limpieza, pero a la planta tratadora no le han dado mantenimiento”, comentó Jesús, vecino del fraccionamiento Misiones I.
Los poco más de dos mil vecinos ya se preparan con los fundamentos legales para pelear por sus derechos contra la administración y constructora; hoy haciéndola responsable por cualquier acción en contra de aquellos que han tenido el valor de levantar la voz.
“Hicimos estudios de laboratorio y el agua sale que no la podemos consumir porque nos hace daño, hay muchos que tenemos niños y decimos y porque se enfermó y porque le pasó nunca tuvimos una respuesta”, reprochó Joanna Cordero, vecina afectada.
Por si fuera poco, agregaron los condóminos, la constructora les impuso una administración coludida que no ve por sus intereses de vecinos, pese a las denuncias de deficiencias, ya que también les cobran de manera indebida por servicios básicos.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |