2020-05-01-diversifican-sus-productos-industrias-se-adaptan-a-necesidades-por-covid-19

Diversifican sus productos, industrias se adaptan a necesidades por COVID-19

Debido a la pandemia y al cierre de la industria no esencial, hasta un cinco por ciento ha decidido reconvertir su giro y así poder hacer frente y sumar esfuerzos para combatir el COVID19

Miguel García Conejo 

Así lo reconoció Imelda Meza, presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, al lamentar que hasta el 85 por ciento del sector es no esencial. 

“Hay empresas, industrias, sobre todo la automotriz, que, por ejemplo, está haciendo ventiladores, empresas de automatización que están ayudando a ser proveedores de los ventiladores, están ayudando a hacer piezas, incluso centros de investigación como CIATEQ está ayudando de manera gratuita. Sí hay empresas que se están diversificando”, comentó. 

Añadió que incluso hay maquiladoras de uniforme que hoy en día están confeccionando trajes para cirujanos y cubrebocas, mientras que empresas del ramo de la química que estaban abocadas a la producción de alimentos, hoy están haciendo productos de limpieza

“Hay una reconversión, casi todo ha sido de las esenciales y algunas no esenciales para generar materias primas o productos para enfrentar esta emergencias sanitaria, están cambiando su actividad empresarial, pero apenas es el 5 por ciento, no son muchas. Tenemos que hacer acciones históricas para momentos históricos y la mayor parte de las empresas no van a tener la demanda que tenían antes”. 

Una de estas empresas que decidió cambiar temporalmente de giro es General Motors, pues en su planta Toluca comenzó a elaborar mascarillas quirúrgicas nivel 1. 

La meta es que, a partir de esta semana y durante los próximos seis meses, General Motors logre la producción de aproximadamente 1.5 millones de mascarillas mensualmente hasta completar la cifra de 9 millones con ayuda de 60 trabajadores de las áreas de Ingeniería, Compras, Manufactura y de Soporte. 

Se estima que las primeras 150 mil mascarillas producidas serán distribuidas a finales de esta semana en hospitales públicos de la CDMX, pero también se contempla donar los insumos a nosocomios de Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones, además de que se tiene contemplado también dotar a los propios empleados y distribuidores. 

Foto: Redes


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
24

Notas Relacionadas