El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, reitera a la población que los inspectores y verificadores únicamente realizan actos de acompañamiento al comercio, sin aplicar sanciones o procesos administrativos, por lo que invita a no dejarse sorprender por personas que buscan aprovechar la situación para extorsionar.
Redacción
De acuerdo con la dependencia municipal, en lo que va del periodo de cuarentena por el COVID-19 se detectó a cuatro personas que se hicieron pasar por verificadores del área para sobornar a comerciantes, mismos que formaron parte de esta o anteriores administraciones.
Las direcciones de Gobierno y Desarrollo Urbano y Obra Pública han registrado situaciones similares: cabe recordar que en días recientes el área de Seguridad Pública detuvo a un sujeto que se hacía pasar por inspector de Obra Pública, el cual ejercía presión para cobrar multas a los encargados de las construcciones, amenazándolos con suspender la obra.
En este sentido, la administración de la capital hace un llamado a la población a no dejarse engañar y reportar cualquier anomalía al número telefónico 722 384 11 00 extensión 566, para que los infractores sean remitidos a las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que el personal del gobierno municipal está debidamente uniformado y porta su credencial oficial.
Asimismo, exhorta a los comercios con actividades no esenciales a permanecer cerrados durante el periodo de contingencia, como mecanismo para evitar la propagación del virus.
Foto: Especial Portal
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 60 |