Ante la pandemia, hospitales y centros de atención médica se han saturado lo que ha generado la movilización de enfermeros y médicos por las calles de Toluca por no contar con los materiales suficientes, ni las medidas de sanidad necesarias, además de que el precio de los estudios de diagnóstico del COVID-19 son muy altos y cada vez son más los pacientes que llegan a estos lugares.
Guillermo Guadarrama
Ante esta situación caótica, las instituciones médicas de la iniciativa privada han comenzado a sumarse para apoyar a los más necesitados, además de que está solidaridad apoya a inhibir la saturación de hospitales, en muchas ocasiones esta atención es gratuita.
Es el caso de Farmacias Gi, en las que las sucursales de Zinacantepec, tales como San Francisco Tlalcilalcalpan, San Antonio Acahualco, estarán brindando atención oportuna y gratuita para quien así lo requiera; a esta iniciativa se unió Farmacias GGG de Santa Cruz Cuauhtenco en el mismo municipio.
"Tengo el honor de dirigir un excelente equipo, comprometido con el bienestar social, humano y servicial. Mis médicos, personal de farmacia, nuestras familias y un servidor nos unimos para que nadie se quede sin atención médica por falta de recursos. Invito a mis amigos empresarios y prestadores de servicios que se unan y apoyemos a nuestras comunidades" expresa Diego García Pliego, representante de Farmacia GI.
Cabe destacar que no todas las personas cuentan con seguro social ni un apoyo económico, y ante esta cuarentena les es más difícil poder solventar sus necesidades médicas por falta de dinero, es por eso que en Zinacantepec, de manera autónoma, las empresas médicas privadas, comenzarán a apoyar sin fines de lucro.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 20 |