2020-03-30-denuncian-inseguridad-sanitaria-en-el-hospital-adolfo-lopez-mateos

Denuncian inseguridad sanitaria en el hospital “Adolfo López Mateos”

En medio de lo que se vislumbra como el preludio de la fase 3 de la pandemia por COVID19 en el país, personal del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, se manifestó para denunciar que no cuentan con los insumos suficientes para atender a los enfermos que se concentran en este nosocomio, pero no son los únicos que han levantado la voz, pues la falta de cubrebocas, guantes y batas desechables es un problema generalizado. 

Miguel García Conejo 

El sábado por la mañana, más de 40 elementos de uno de los seis hospitales mexiquenses a los que son referenciados los casos de COVID19, se plantaron a las puertas del Adolfo López Mateos para evidenciar las carencias y la falta de protección con la que han tenido que desempeñar sus trabajos y hacer frente a la crisis de salubridad, siempre con el miedo de llevar el SARS-CoV-2, responsable del COVID19, a casa

Temerosos, reprocharon que existe un gran número de casos que sólo son etiquetados como neumonía cuando realmente presentan todos los síntomas del COVID19. 

“No están haciendo bien los protocolos, hay muchos más casos de ‘neumonía’ y no nos están diciendo la verdad, hay muchas fallas en la cadena, estamos asustados porque estamos en contacto con los pacientes sin las medidas de seguridad, pensando que es neumonía y resulta que sí era coronavirus humano”. 

Este hospital cuenta con una capacidad de 177 camas censables, 23 son aisladas y 96 no censables, en más de 37 servicios. 

Las estadísticas de este nosocomio también muestran que en su área de Infectología existen dos camas censables, mientras que en Neumología existen otras dos camas censables, mientras que en terapia intensiva cuenta con 12 camas no censables. 

En la protesta, a las puertas del hospital, denunciaron que un médico ya dio positivo al COVID19, pero que no a todo el personal le realizan la prueba de detección, dicen, el análisis se hace solo a uno de cada diez empleados. 

Pero estos trabajadores de la salud, no son los únicos con miedo, pues también hay falta de insumos así como de aplicación de protocolos en los hospitales del IMSS, en especial en la 251, y en los del ISSSTE, por lo que el personal de salud pide una respuesta rápida por parte de las autoridades y que se les brinde el equipo necesario para hacer frente a una pandemia que sigue sumando víctimas en el país.

Foto de Jonathan Borba en Pexels


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
27

Notas Relacionadas