De acuerdo con la información proporcionada por algunos encuestadores del INEGI del valle de Toluca, son los perros en calidad de calle los que más problemas les han causado.
Guillermo Guadarrama
Afortunadamente, los encuestadores anunciaron que no han sabido de asaltos a los mismos, sin embargo, sí de agresiones verbales, pero comentaron que la sobrepoblación de perros callejeros es lo que causa que su trabajo se haga más difícil.
"Luego vas caminando por la calle y te salen un montón de perros que no te quieren dejar pasar y se te avientan y por todos lados hay un buen", comentó Luis Alfonso, uno de los encuestadores de Toluca.
Aunque también hay quienes utilizan a los caninos como arma de amenaza para los mismos Encuestadores, como en el caso de la Nueva Oxtotitlán, donde un encuestador fue amenazado con perros.
"Llegué a la vivienda y salió un joven que me dijo que ya habían pasado a encuestar y que la etiqueta se la habían pegado adentro de la vivienda y que no le darían la información, y cuando comencé a dar las características de la vivienda, me suelta al perro y pues ya mejor me retiré", comentó otro de los encuestadores.
Destacar que la campaña de censo 2020 está por terminar, no obstante hacen falta las viviendas en las que pocas veces se encuentran los dueños, por lo que los ataques de perros callejeros continuarán durante estos días en contra de los encuestadores del INEGI.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 112 |