Estudiantes integrantes de la Comisión de Votación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aclaran que su decisión de someter a escrutinio la continuación o cese del paro en el espacio académico fue autónoma y no tuvo injerencia de nadie, ya que ellos no están relacionados con las autoridades administrativas.
Ximena Barragán
“Nosotros no somos enviados por administrativos”
El grupo de estudiantes organizó y llevó a cabo el ejercicio democrático que tuvo como resultado la participación de 440 estudiantes de licenciatura, posgrado y especialidad (de un total aproximado de 1500 en matrículas), con 163 votos a favor del paro, 247 en contra y 30 abstenciones. Destacaron que, en todo momento hubo presencia de estudiantes “paristas” y el conteo fue transparente y transmitido en vivo.
En conferencia de prensa dijeron haber convocado a votaciones pues consideraban que el paro no estaba funcionando como estrategia para alcanzar los objetivos de su lucha, misma que había sido diluida entre otros puntos que se habían incluido en los pliegos petitorios, a pesar de no haberlo acordado así en asamblea.
“Estar en contra del paro no significa estar en contra de la lucha, reconocemos lo que han hecho y apoyamos en lo que pudimos pero es importante reconocer cuando algo ya no funciona”
Lamentaron que a pesar de los resultados obtenidos, los integrantes del Comité Coordinador de Lucha declararon que regresarán a tomar las instalaciones una vez concluida la cuarentena.
Foto: Ximena Barragán
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 99 |