Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMex, unidad Colón y unidad El Cerrillo, marcharon hasta el edificio central de Rectoría para hacer entrega de 2 pliegos petitorios a las autoridades universitarias.
Ximena Barragán
En primera instancia, pidieron atender con prioridad lo referente a la violencia de género, el segundo pliego petitorio refiere temas de seguridad y requerimientos fundamentales para cumplir con el ejercicio de sus estudios, que hoy no los tienen satisfechos: seguridad en los espacios adyacentes de ambas sedes, mobiliario y cobertura de necesidades básicas.
“A veces no tenemos ni mesas para tomar clases… en el Cerrillo, por su ubicación, hay muchas carencias, a veces ni agua hay".
Mientras que los estudiantes organizados manifestaron comprender que la atención a los temas anteriores toma tiempo, informaron que se acordó un plazo para comenzar a ver acción en la materia.
En lo que respecta a violencia de género, solicitaron: seguimiento a las denuncias de los casos señalados por medio de tendederos “que nos digan cómo se presenta la denuncia y le den seguimiento, que haya represalias más allá de la suspensión por dos días".
Los jóvenes fueron atendidos, los pliegos recibidos y una primera reunión con la Secretaría Técnica pactada para el próximo martes.
(Foto: Martha Aguilera)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |