Con la finalidad de apoyar la dignificación de la mujer, la Arquidiócesis de Toluca anunció que se unirá al paro de mujeres programado para el próximo lunes 9 de marzo, por lo que no abrirá sus oficinas en apoyo a las integrantes de la curia que quieran participar en esta protesta.
Redacción
El llamado, realizado por la colectiva Brujas del Mar originaria de Veracruz, es para que las mujeres no acudan a trabajos, escuelas, comercios, entre otros establecimientos y las niñas no asistan a la escuela para visibilizar la falta de mujeres ante los feminicidios.
Para el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, lo más importante es realmente hacerle frente a la violencia intrafamiliar que se vive, pues es el eje de la descomposición social.
“Nos preocupa el asesinato de cualquier persona y eso es lo que tenemos que ir buscando, promoviendo la dignidad de hombre y la mujer, de la familia. No estamos en contra de esta promoción que se hace a la mujer”, señaló el líder de la fe católica en la capital mexiquense.
Esto pese a que en entrevistas anteriores habría considerado que el feminismo era equivalente al machismo y por lo tanto, denigraba a la mujer.
Además de la iglesia católica también se han sumado sectores empresariales, gobiernos municipales, el gobierno del Estado de México e incluso la Secretaría de Educación Pública, ésta última señaló que a las profesoras que participarán en el paro nacional que se realizará el 9 de marzo no se les sancionará por su ausencia e incluso se sugirió a aquellas que asistan a clases que realicen un paro activo en el que se hable del tema de la mujer.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 25 |