Luego de vencer el cáncer de retina de ojos y lograr consolidarse como una de las mejores paratletas en Latinoamérica, este lunes Daniela Eugenia Velazco Maldonado fue premiada con la presea Estado de México por su esfuerzo dentro del deporte estatal y por su reconocimiento a nivel mundial.
Guillermo Guadarrama
"Estoy muy contenta y muy agradecida de recibir la presea más importante que entrega el Estado de México, yo les diría a los demás competidores que sigan esforzándose y que sigan planteándose metas sueños y que nunca dejen de soñar pero que sobre todo siempre luchen", comentó la galardonada.
Lo que sigue para Daniela es su clasificación para los juegos paralímpicos de Tokio 2020, dónde podría ser una fuerte contendiente a obtener una medalla olímpica, pero primero deberá continuar triunfando en justas nacionales e internacionales, antes de los paralímpicos.
Velazco Maldonado agradeció principalmente a su familia, entrenador y guía de carrera, no obstante, aseguró que para que ella pudiera estar este lunes recibiendo la máxima presea de la entidad en el marco de la Erección del Estado de México, también se debe de agradecer hasta a nutriólogos, médicos y todo un equipo de trabajo que está detrás de ella.
Por su parte, su entrenador agradeció poder ser parte de una atleta ganadora, que día a día trabaja por mejorarse y que hoy es la imagen del deporte y de orgullo en la entidad.
Destacar que Desde los 10 años, Daniela comenzó a batallar contra el cáncer de retina. Margarita Maldonado, su madre, le narraba las competencias de los Juegos Olímpicos y fue con el de Atenas (2004) cuando se enganchó para siempre al atletismo.
En julio pasado se llevó el oro en la prueba de los 1.500 metros en Lima y ahora busca ganarse un lugar en Tokio 2020, donde aparecerá en su momento de mayor madurez deportiva.
Foto: Especial Portal
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 68 |