2020-02-26-mexico-aun-en-panales-en-cuanto-a-tenencia-responsable-de-mascotas

México aún en pañales en cuanto a tenencia responsable de mascotas

México aún se encuentra "en pañales" respecto a una tenencia responsable y positiva de mascotas, sobre todo cuando se trata de perros.

Guillermo Guadarrama

Así lo informó la veterinaria Paulina Díaz Ferrer responsable de Salutis Veterinarios, quien lamentó que la tenencia responsable aún no es una realidad en México, pues la mayoría de los perros aún son obligados a vivir en los techos de los hogares, sufren de una mala alimentación, son utilizados para lucro, como en la cruza y las peleas, y otros más viven sus días atados a una cadena.

"Lamentablemente en México aún estamos en pañales en cuanto a una tenencia responsable, generalmente nos llegan caninos que están lesionados y por las formas de inmediato sabemos que es porque ya se cayó de la azotea donde lo tenían o que se peleó. Traen problemas de alimentación y todo eso es a causa de la falta de responsabilidad de los mismos dueños, porque no sabemos cómo cuidar a nuestras mascotas", comentó.

Y es que por la forma de vida de la mayoría de las personas, es difícil poder brindar una buena calidad de vida de cariño y atención a los cuadrúpedos es por eso que se recomienda pensarlo dos veces antes de tener una mascota que requiere de espacio y tiempo para evitar que caigan en el estrés.

"Es importante que si no se tiene tiempo ni espacio es preferible no tenerlos, y si se tienen pues sacarlos a pasear, que hagan un poco de ejercicio, que convivan con los demás para que no se sientan en peligro y evitar tenerlos en el techo o amarrados es por eso que también la tenencia de gatos ha aumentado también a causa de esta situación, porque ellos no necesitan tantos cuidados y atención como los perros"

Destacar que depende mucho de la clase de perro que es, pues las necesidades de un perro chihuahua no son las mismas que las de uno de casa, en estos últimos es importante sacarlos a lugares amplios donde puedan correr e indagar a sus alrededores, los que son más hogareños, con la caminata basta.

Realizar actividad física al menos 20 minutos con la mascota podría hacer la diferencia, sacarlos a pasear, jugar con ellos evita que el perro se vuelva nervioso o viva estresado y pueda volverse agresivo, además de que podremos tener un perro saludable.

Foto Manuel Meza en Unsplash


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
28

Notas Relacionadas