2020-02-22-muerte-de-fernando-ortiz-no-cuenta-para-las-autoridades

Muerte de Fernando Ortiz no cuenta para las autoridades

Mientras que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, declaró que para determinar si existe una verdadera problemática de seguridad en el transporte público de la entidad habría que poner las cifras en contexto por cada 100 mil habitantes, deshumanizando así y dando la espalda a las tragedias que todos los días viven muchas familias mexiquenses, familiares, amigos, colegas y compañeros de la Tuna Universitaria UAEM, dieron el último adiós a Fernando Ortiz Ramírez, quien el pasado miércoles fue asesinado por oponerse a ser asaltado en el autobús de transporte público en el que viajaba. 

Ximena Barragán 

El joven, que el próximo primero de abril cumpliría 29 años, perdió la vida el mismo día que recibiría un aumento de 7 horas clase en su trabajo como profesor de inglés y español en la secundaria pública número 00883, ‘Adolfo López Mateos”, en San Mateo Atenco.  

La mañana del miércoles 19 de febrero, el egresado de la Escuela Normal Superior y aspirante a doctor en Educación, se dirigía a cumplir con su jornada de trabaja y recibir sus nuevas encomiendas, razón por la cual llevaba consigo un portafolio con documentos importantes (de identificación personal y títulos de acreditación de estudios).  

Mientras el autobús, de la línea Estrella del Noreste se acercaba a la calle Manuel J. Cloutier en Metepec, alrededor de las 6:00 horas, un par de sujetos abordaron el vehículo y amedrentaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, cuando Fernando se resistió a entregar su portafolio con documentos (no llevaba ninguna computadora portátil) fue baleado, quedando postrado sobre el asiento.  

El chofer avanzó hasta encontrar un par de patrullas, solicitó ayuda, desgraciadamente los paramédicos no pudieron salvar la vida del joven profesor.  

Fue hasta las 13:30 que su madre recibió una llamada para notificarle que su hijo había sufrido un "accidente" y tenía que asistir a la fiscalía para conocer más detalles. Hasta las 3:30 horas del jueves entregaron el cuerpo.  

De acuerdo con las autoridades, la investigación pertinente está en proceso, sin embargo, hasta el mediodía del viernes 21 de febrero, que Fernando fue sepultado, sus familiares no tenían conocimiento de que existiera ningún detenido o sospechoso. 

(Foto: Ximena Barragán) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
60

Notas Relacionadas