Ante los problemas en los que se ha visto envuelto el fútbol Mexicano, tanto con la Liga de Ascenso MX como con la Liga MX, principalmente económicos, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), entró en diálogo con los directivos de los equipos y las ligas.
Guillermo Guadarrama
La conclusión aún es parcial, pues durante los próximos días, seguirán en diálogo directivos y la FMF para pulir y oficializar la situación del balompié mexicano, sin embargo todo indica que el Ascenso desaparecerá por al menos cinco años.
Este movimiento tiene varios objetivos para ambas ligas; por un lado dar un respiro de cinco años a los equipos de la Liga MX y dejen de preocuparse por el descenso, por lo que podrán consolidarse como equipos fuertes dentro de los torneos siguientes.
En este sentido, es muy probable que para el torneo de apertura siguiente, sean 20 equipos quienes disputen la Liga.
Por otra parte, la desaparición de la Liga de Ascenso tiene como objetivo darles tiempo y espacio al hoy desordenado Ascenso reacomodándose al tiempo que desarrollan talento juvenil, en la que se denominará Liga de Desarrollo
Destacar que esta liga tendrá nuevas reglas, como límite de edad y de extranjeros, para promover el talento local y bajar costos. Los equipos seguirán obteniendo un premio: un pago al Campeón que derive de la multa al equipo que quede último en el porcentaje de Liga MX.
Se estima que sean únicamente cinco jugadores por equipo que pasen el límite de edad, así como tres extranjeros en el equipo.
Esta propuesta ya fue cabildeada y aceptada entre ambas ligas y la FMF no obstante, hasta el momento no es un hecho pues continuarán las pláticas para definir el futuro del fútbol mexicano y que este tenga un mejor desarrollo.
Foto: Especial Portal
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 63 |