Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec autorizó la duplicidad del Plazo Constitucional de 72 horas (144) para resolver la situación jurídica de Juan Ignacio "N" por su probable participación en el delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de identidad resguardada.
Redacción
Durante la audiencia inicial, se señaló que el pasado 10 de febrero, el acusado acudió al lugar de trabajo de una amiga -madre de la víctima-, ubicado en una pastelería en el municipio de Ecatepec y se ofreció a cuidar de su hijo de 7 años de edad para evitar que se aburriera en el establecimiento y ver películas.
Dada la confianza entre ellos, la ofendida accedió y le solicitó que volviera en una hora. Agotado este tiempo y al ver que Juan Ignacio "N" no regresaba con su hijo, ella decidió trasladarse al domicilio del imputado, tras ingresar y abrir la puerta de la vivienda se percató que el menor se encontraba sin sus prendas inferiores y el adulto tenía contacto físico con los órganos sexuales del niño.
Posterior a observar estos hechos, ella forcejeó con el imputado para separarlo del menor y finalmente una patrulla de la Policía Municipal acudió en su auxilio, poniendo a disposición de la autoridad correspondiente a Juan Ignacio "N".
De acuerdo con los sucesos relatados durante este acto judicial y luego de analizar los datos de prueba, la juzgadora del Tribunal mexiquense decretó como legal la detención; además, debidamente asistido de su defensa, el acusado se reservó su derecho a declarar y solicitó el plazo de 144 horas para que se resuelva si es o no vinculado a proceso. En este sentido, la audiencia continuará el próximo 17 de febrero a las 11 horas, mientras que la medida cautelar que le fue impuesta es la de prisión preventiva oficiosa.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 51 |