2020-02-08-senalan-actos-de-corrupcion-y-nepotismo-en-administracion-de-ixtapan-de-la-sal

Señalan actos de corrupción y nepotismo en administración de Ixtapan de la Sal

Luego de que el alcalde de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez, hiciera público que tuvo que despedir al ex contralor municipal. El señalado, Miguel Ángel Méndez Pavón, ofreció una conferencia de prensa para exhibir que fue él quien renunció debido a que se le pidió no denunciar ante la Contraloría Legislativa a la síndico Beatriz Cruz Reza. 

Miguel García Conejo 

En el centro de la capital mexiquense, el hoy ex contralor detalló que en diciembre se denunció ante el Comité Anticorrupción Municipal a la funcionaria por hechos de corrupción y nepotismo, sin embargo, al no tener facultades para investigar los hechos, Méndez Pavón decidió turnar la denuncia a la Contraloría Legislativa. 

“El alcalde de Ixtapan de la Sal manifestó, sin precisar fechas, que me despidió, pero eso es falso, lo cierto es que yo renuncié el 4 de febrero porque el 30 de enero, cuando estaba en una sesión del Comité Coordinador Municipal del Sistema Anticorrupción, del cual era parte por mandato de ley, la síndico municipal irrumpió y nos amenazó, dijo que si turnábamos las denuncias que hay en su contra se nos iban a retirar nuestros honorarios”. 

Asimismo, puntualizó que laboró para el ayuntamiento del 1 de enero al 4 de febrero de este año, día en que presentó el acta número MIS-CIM-D-01-2020, en contra del alcalde y la Síndico, Beatriz Cruz Reza, ante la Contraloría Legislativa. 

La síndico municipal, Beatriz Cruz Reza, es señalada por tráfico de influencias, ya que se denunció utiliza al departamento jurídico y otros para llevar sus asuntos personales, es decir, para sacar una ventaja indebida de los recursos municipales. 

“El 31 (de enero) acudió el presidente municipal a mi oficina y me pidió que no turnara las denuncias, pero le dije que eso es una obstrucción de la justicia, entonces se atravesó el fin de semana largo, así que hasta el 4 interpuse la denuncia ante la Contraloría y presenté mi renuncia". 

Finalmente, Méndez Pavón se deslindó de cometer algún acto de nepotismo derivado de que su esposa desempeña el cargo de regidora, ya que aseveró lleva 25 años de servicio público ocupando cargos de primer nivel en varias administraciones municipales. 

(Foto: Roman Synkevych en Unsplash)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
53

Notas Relacionadas