El grupo de rock mexicano se encuentra de promoción con su Tour MMXX iniciando este 2020 con varias fechas, entre ellas, un concierto en la Toluca.
Nitzi Sotres
A lo largo de casi 10 años, la banda capitalina Rey Pila ha ido cambiando en su sonido y conformación. El disco debut homónimo, Rey Pila (2010), se concibió prácticamente como un disco solista creado por el vocalista Diego Solórzano, tras la separación otro proyecto musical conocido como Los Dynamite.
Para sus integrantes, Rey Pila se consolidó como banda cuando Julián Casablancas, líder de The Strokes, los firmó en su disquera Cult Records.
En 2017, la banda editó su primer EP, Wall of Goth, reinterpretaron un tema de Siouxsie & The Banshees y comenzaron a realizar varias expediciones a los estudios Sonic Ranch para grabar lo que sería Lucky No. 7 (Arts & Crafts, 2019), su más reciente lanzamiento.
Los cinco temas incluidos en Lucky No. 7, siguen evocando sus influencias musicales del Post-Punk, New Wave y melodías repletas de sintetizadores. A momentos, la banda suena a XTC, The Police, The Cars, The B-52’s y esta amalgama de influencias –que siempre han sido parte de su sonido– en esta producción se entremezclan con las líricas de Solórzano y los arreglos que agrega el resto de la banda. Lucky No. 7 es la primera producción donde Rey Pila graba sin un productor externo y fue un nuevo reto, luego de haber colaborado con Chris Coady (Beach House), Julián Casablancas y Shawn Everett (Kim Gordon, Jenny Lewis).
Eso lleva a la banda a verlos en vivo gracias a su Tour MMXX, el cual llegara a Toluca el siguiente sábado 7 de marzo en el Foro Landó a las 21:00 horas, con un concierto íntimo, exclusivo para mayores de edad.
Los boletos ya se encuentran disponibles a raves del sistema Boletia.com y Dejavu Tatuajes, el costo de las entradas es de Fase 1: $200 y Fase 2: $250.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 70 |