Ochenta y nueve por ciento del presupuesto total asignado al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es absorbido por los pagos al personal jurídico y sindicalizado. El 11 por ciento restante es utilizado para solventar servicios y suministros. Así lo dio a conocer la magistrada presidenta Myrna Aracelí García Morón.
Ximena Barragán
La mayoría del recurso, que en su totalidad corresponde a 249 millones 500 mil pesos, se distribuye en salarios y prestaciones para los empleados del órgano autónomo, que suman un total de 314, al día de hoy, de los cuales 82 son sindicalizados.
A decir de García Morón, dicho personal puede llegar a verse saturado en sus funciones, en proporción a la carga de trabajo que enfrentan algunas salas; ya que, en algunos casos, se atienden 115 acuerdos por persona al día, explicó la magistrada.
A pesar de lo anterior, y gracias a la distribución de trabajo, conforme la cual algunas salas especializadas apoyaron con el trabajo ordinario, el apoyo de las áreas de mediación, así como la sistematización y digitalización de procesos; 12 mil quinientos 67 asuntos fueron iniciados 9 mil novecientos cincuenta y siete concluidos, en 2019.
A pesar de haber alcanzado la autonomía en un momento de austeridad y precariedad precariedad, el tribunal continúa trabajando en la consolidación de su condición y eficientización de procesos.
(Foto: David Veksler en Unsplash)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 52 |