“No vamos a negociar con los estudiantes”, así lo aseguró la Confederación de Trabajadores de Autotransporte luego de que este miércoles secuestran ocho unidades de la Línea Flecha Roja, rompiendo así el pacto de civilidad al que se había llegado en noviembre del año pasado.
Miguel García Conejo
Al momento, dos carpetas de investigación se mantienen abiertas por el delito de secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por parte de la CTA, por lo que ya suman 94 en contra de los estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Tenancingo, pues las 92 anteriores no se desecharon ya que el delito de privación ilegal de la libertad se persigue de oficio.
“Se supone que los estudiantes habían pactado con el gobierno, estamos protestando abiertamente por la integridad de los trabajadores”.
“No nos vamos a doblegar, no hay una negociación, vamos a exigirle al gobierno y a la Fiscalía que se dé seguimiento a las carpetas de investigación. Estamos preocupados por los trabajadores y eso es definitivo, nos preocupa que tengan su alimentación diaria e higiene”.
Asimismo, se señaló que debido a que al día en promedio viajan 4 mil usuarios desde Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tenango Del Valle, Ocuilan, Santiago Tianguistenco entre otros, a la Ciudad de México, se reactivaron las corridas.
Señalaron que estos “robos” de unidades por parte de los alumnos de la Normal de Tenería, tienen un déficit de hasta 100 choferes ya que las renuncias han comenzado a llegar por los riesgos que implica viajar al sur mexiquense.
(Foto: Juan Manuel Cruz)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |