Luego de que diputados morenitas y el secretario de Movilidad se reunieran, Raymundo Martínez reconoció que se le propuso un sistema de descuentos para brindar mejor atención a la población que más lo necesita, en torno al aumento del 20 por ciento en la tarifa del transporte público, sin embargo, rechazó que esto sea viable.
Miguel García Conejo
En entrevista, tras asistir a la instalación del Consejo Municipal de Movilidad de Toluca, el funcionario señaló que no existe presupuesto que soporte un sistema de descuentos subsidiado por el Estado.
A la fecha, sólo se tienen contemplados los descuentos de dos pesos, es decir, que el tarifazo quedaría sin efecto, para los alumnos de 39 instituciones educativas, ninguna de ellas situada en el Valle de Toluca.
El problema, señaló, radica en que dar descuentos significaría desembolsar una fuerte cantidad ya que serían beneficiarios casi 3 millones de los 8 que usan los autobuses todos los días.
“Lo hemos platicado hasta el cansancio, el sistema de movilidad de mediana capacidad requiere de apoyo, pero, históricamente, no lo ha tenido para efectos de lo que hoy estamos viendo en el presupuesto actual, pues evidentemente no hay un recurso para eso aun cuando esto se debió de haber analizado previo al diseño”.
En se sentido, pidió dimensionar el tamaño del servicio en el estado que moviliza más de ocho millones de personas todos los días; aseguró con ello que ni el presupuesto de la secretaría estatal de mayor peso dentro del gabinete como seguridad o salud alcanzaría para atender este subsidio.
(Foto: Redes)
Te puede interesar:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |