Derivado del uso de estupefacientes como el alcohol o las drogas, la violencia de género aumenta, sobre todo en los meses de diciembre y enero, ya que, ante las fiestas decembrinas, el uso de estas sustancias se vuelve más recurrente, lo que termina en agresiones físicas y verbales.
Guillermo Guadarrama
La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), Melissa Vargas Camacho, informó que la violencia de género tiende a aumentar durante los meses de diciembre y enero.
Lamentó que este fenómeno sucede derivado del abuso de alcohol y drogas, a las que se someten las personas en las fiestas decembrinas.
Señaló que, a través de los centros de atención para la violencia intrafamiliar, está dependencia ha refugiado a un total de 723 mujeres y expresó que tan sólo en el mes de enero se ha dado atención a 53, quienes han sido canalizadas a las llamadas Casas de Transición o los sitios conocidos como Puerta Violeta.
Por otro lado, la vocal ejecutiva del Cemybs comentó que en febrero se emitirá la convocatoria para que las empresas continúen incorporándose al programa denominado Distintivo por la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres.
(Foto: Matthew T Rader-Unsplash)
Te puede interesar:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 84 |