Para que la movilidad a través de los autobuses en la capital mexiquense sea efectiva y segura, es necesario que al menos el 40 por ciento de las unidades salgan de seguridad y que se determinen las paradas, se doten de infraestructura y de vigilancia permanente.
Miguel García Conejo
Así lo reconoció el cuarto regidor, Arturo Chavarría al reiterar que es necesario que se municipalice el servicio para poder tener en la capital mexiquense el servicio que la ciudadanía reclama y merece, a buen costo, sin tarifazos.
Asimismo, apuntó que, en el Estado de México, una familia de cinco miembros gasta al día 60 pesos aproximadamente, lo que equivale a 28 mil 800 pesos al año.
Tan solo en el Valle de Toluca se estima que transitan diariamente hasta 4 mil camiones de pasajeros, mismos que realizan, en promedio, 141 viajes cada uno en una o máximo dos rutas, por lo que saturan calles por igual de los municipios de Metepec, Lerma y San mateo Atenco; unidades que en su totalidad inciden en algún punto en el centro de la capital.
La necesidad de injerencia de la autoridad municipal dijo, se da a partir de la afectación a la comunidad ya que solo en 28 empresas recaen hasta 317 derroteros, esto cuando en Toluca andan cuatro mil unidades y sólo tres mil 700 tienen autorización, pese a ello, se les autorizó un aumento del 20 por ciento a la tarifa.
A la fecha, únicamente en Sonora se ha logrado la municipalización de este servicio público.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 75 |