2020-01-21-insabi-atendera-a-150-mil-personas-en-el-valle-de-toluca

INSABI atenderá a 150 mil personas en el Valle de Toluca

La delegación Edomex Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará concentrando sus esfuerzos en las regiones con mayor precariedad económica y las más alejadas, como San Felipe del Progreso y Amanalco, para atender a todos aquellos que no cuentan con un seguro médico como el propio IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, pero que tienen derecho a la atención médica a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

Miguel García Conejo 

En el estado de México, alrededor de 9 millones de personas no cuentan con seguridad social, por lo que se prevé que al menos 7 millones utilicen el INSABI para poder atender los diversos padecimientos 

Al respecto, se destacó que la delegación Edomex Poniente del IMSS proyecta atender tan sólo en el Valle de Toluca a 150 mil personas bajo el formato del Instituto de Salud para el Bienestar, el INSABI, a través del programa IMSS bienestar. 

Jesús Adán Gordo, delegado, señaló que se tienen ya delimitados los esfuerzos, toda vez que en la parte centro de este valle la atención recaerá en las unidades de salud del estado; tema en el que adelantó ya concretaron un convenio de coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México. 

“La parte que le toca al IMSS se integra al IMSS bienestar y se suma la parte de gobierno del estado con la infraestructura que tenían con la parte del seguro popular que venían trabajando (…) somos de las pocas delegaciones que han firmado un convenio con el Secretario de Salud, (Gabriel) O'shea, para dividirnos la población de atención en estos hospitales”. 

Puntualizó que para recibir la atención se requiere no ser derechohabiente de ningún tipo de seguridad social presentar CURP, INE o certificado de nacimiento. 

“El gobierno del estado va a portar la infraestructura que venía atendiendo el Seguro popular hoy, hay pláticas con los gobernadores para sacarlo adelante, yo solo hablo de la parte del sur y oriente en donde hay infraestructura”. 

El todavía delegado, Jesús Adán Gordo, adelantó que permanecerá al cargo hasta el próximo 15 de febrero toda vez que según los nuevos lineamientos de operación en el IMSS los delegados solo podrán ser médicos o enfermeros. 

(Foto: Redes)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
47

Notas Relacionadas