“Lo más fácil era ponerle bocinas, un micrófono, y que se escuchara en este momento, pero ojalá pudiéramos planear cuando hubiera una tragedia, ojalá supiéramos el horario, ahorita tiene que ser lo que hay” mencionó el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez, al reconocer la necesidad de alentar más ejercicios del tipo frente a lo inesperado de la tragedia.
Miguel García Conejo
En el caso de Toluca centro destacó el casi imperceptible sonido de las alarmas sísmicas de la que la propia autoridad reconoció la necesidad de adquirir más infraestructura del tipo, pues solo los edificios municipales del centro cuentan con ella, y es básicamente una alarma extendida en su uso por bocinas.
“No, no tenemos (infraestructura), hay que decirlo, Protección Civil del estado no ha ejercido, hay un recurso que -desafortunadamente- como lo decía el compañero, se ejerce el recurso, más no de manera preventiva”.
“La verdad se escuchaba muy poco, nos dimos cuenta porque sonaban a lo lejos las armas de las escuelas, pero si uno está en casa o en la oficina, ni se nota”, esos fueron los reproches de ciudadanos de la capital mexiquense durante el mega simulacro que se llevó a cabo este lunes.
Por su parte ciudadanos entrevistados, señalaron que, en caso de un siniestro, es necesario que el municipio tenga mejores y más altavoces con la finalidad de mantener a la población alerta.
“Estaría bueno que pusieron al menos uno por colonia, y ya si ésta es muy grande que pongan dos, pero también que se hagan más simulacros para que todos sepamos qué se puede hacer, es que no todos sabemos, hay muchas amas de casa, o personas de la tercera edad que no tienen ni idea de cómo reaccionar”.
Finalmente, los ciudadanos aplaudieron que la capital mexiquense se haya sumado al simulacro pues aseguraron que esto abona a la cultura de la consciencia, protección civil y autocuidado durante las tragedias.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 76 |