Cansados de la inseguridad e indignados por el asesinato a golpes de un taxista el fin de semana pasado, vecinos de Concepción Xochicuautla perteneciente al municipio de Lerma, bloquearon la carretera México-Toluca en ambos sentidos, pues aseguran que las autoridades municipales y estatal los han dejado a su suerte.
Miguel García Conejo
Con tambos y ramas bloquearon los carriles a la altura de las instalaciones del Ministerio Público de Lerma, lo que hizo estallar la furia de miles de automovilistas.
Hay una audiencia con el alcalde de su municipio, mientras que también pidieron a las autoridades del MP se les dieran los pormenores de la investigación en torno del asesinato de un taxista el sábado, durante un presunto asalto, sin embargo, ahí no obtuvieron respuesta debido a que se trata de una investigación en curso.
En los reclamos, los vecinos de Xochicuautla destacaron que la vigilancia policial en la zona ha disminuido al punto de ser nula, lo que ha convertido a su comunidad y al municipio en un cultivo para la delincuencia.
"Es mucha la violencia que se vive en nuestra comunidad, no hay apoyo de la policía, hay muertos, queremos respuesta por parte del alcalde".
Después de liberar la México-Toluca, los manifestantes se dirigieron a la presidencia municipal, donde ingresaron al edificio del ayuntamiento para exigir dialogar con el alcalde. Sin embargo, solo fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento.
(Foto: pixabay)
También te recomendamos leer:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 32 |