Tras las manifestaciones en contra del aumento del 20 por ciento a la tarifa del transporte público de mediana capacidad, la Secretaría de Movilidad descartó que se dé marcha atrás en la medida publicada en la Gaceta Oficial de Gobierno en diciembre pasado.
Miguel García Conejo
En entrevista, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que con manifestaciones no se va a resolver el problema de fondo en el transporte público por lo que buscarán establecer mesas de trabajo con diferentes sectores. Esto pese al retraso de más de 10 años que tiene el proyecto del reordenamiento del transporte público.
Señaló que, pese a que están conscientes de que a los usuarios y ciudadanos de a pie no les sentó bien el también llamado “tarifazo”, están dispuestos a asumir las consecuencias, ya que desde el 2017 el panorama económico ha generado una acumulación de gastos que los transportistas no pueden cubrir sin esta medida.
“Sin duda alguna, lo más importante en esto es dar la cara como no lo había hecho ningún secretario, lo más fácil sería salir corriendo (renunciar, como lo solicitaron los manifestantes), pero se trata de asumir la responsabilidad por las cosas que hacen, pero también hay que decir las cosas, todo lo que los manifestantes plantearon se encuentra dentro del Programa de Movilidad 2020”.
En el Estado de México el sistema de transporte de mediana capacidad tiene un total de 6 millones de usuarios, de estos, hasta el 30 por ciento no tiene ingresos propios, dependiendo de terceros, como los estudiantes, amas de casa y abuelos, sumado a que un porcentaje similar de este sector es de escasos recursos.
(Foto: Redes)
También te recomendamos leer:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 87 |