Para darle una segunda vida a los árboles de Navidad y que no queden como desperdicio mal empleado, la Protectora de Bosques del Estado de México lanzó la colecta anual para que éstos lleguen a los centros de acopio y aprovechamiento, ya sea para convertirse en composta y que ayuden a otros ejemplares a crecer sanos y fuertes, o bien, para que artesanos los conviertan en artesanías.
Miguel García Conejo
La misión es poder superar la falta de cultura acerca de reciclar y reutilizar, pues el año pasado Provoque esperaba que llegaran más de 300 mil árboles a los centros de acopio, sin embargo, sólo fueron canalizados 10 mil, es decir, poco más del 3 por ciento de lo previsto.
Edgar Conzuelo Contreras, director General de Probosque, señaló que el poder hacer una buena disposición de los arbolitos que durante la época navideña adornaron las casas y dieron calor a las familias, no es sólo una necesidad, sino un tema de justicia y cultura ambiental.
“Que podamos permear entre la ciudadanía de poder cerrar el ciclo bien, si ya fuimos por el árbol, lo compramos, gastamos en ir hasta Amecameca o alguna plantación, fuimos en familia… bueno, pues que de igual manera la misma familia vaya a depositarlo adecuadamente al vivero donde lo van a volver a transformar en composta y va a volver a nacer un arbolito eso sería padrísimo”.
Señaló que los ayuntamientos se han sumado a la recolección mientras que tanto Toluca y Metepec han comprado su propia máquina chipiadora, que es la encargada de cortar en pequeñísimas partes el árbol, para hacer su compita, hecho que suma a la consciencia ambiental más que restarle a la dependencia que encabeza.
Así, este este jueves Probosque arrancó la campaña estatal de recuperación de arbolitos navideños con 18 centros de acopio, distribuidos en 17 municipios, cuya ubicación está disponible en el portal de internet de Probosque, estos espacios operarán de 9:00 a 18:00 horas.
(Foto: Miguel García Conejo)
También te recomendamos leer:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |