Con el objetivo de preservar las tradiciones y hacer partícipes de estas a los niños en situación de calle, el colectivo de mujeres transexuales "Famosas de Toluca” llevo a cabo una colecta de juguetes los pasados 4 y 5 de enero.
Ximena Barragán
Para sorpresa de muchos la convocatoria fue altamente exitosa “no solo participaron miembros de la diversidad sexual… también personas heterosexuales se unieron a la causa", comentó orgullosa Tanya de la Vega, quien reconoció que, debido al número de juguetes recolectados, la repartición de los mismos tuvo que extenderse dos días.
Además de compartir con los más vulnerables e incrementar su participación como parte de la sociedad civil (pues además de exigir el reconocimiento de sus derechos, el colectivo también incurre en otras formas de participación social), la iniciativa busca dar visibilidad y promover el respeto a los derechos de los infantes.
“Estos niños son segregados, tienen infancias reprimidas (deben salir a trabajar desde pequeños para subsistir), son muy vulnerables… es importante fomentar la empatía, el respeto y la noción de igualdad desde chicos", comentó la activista.
En congruencia con su sentido de responsabilidad social y su intención de contribuir al desarrollo de un entorno de paz en el que todas las personas sean visibles y respetadas en sus derechos, las Famosas continuarán su labor con la elaboración de pelucas para niños con cáncer, pues, según comenta De La Vega, muchas de ellas tienen habilidad para ello.
(Foto: Luz Gutiérrez)
También te recomendamos leer:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 231 |