De acuerdo con empresarios del Valle de Toluca, se espera que en el Estado de México se gasten hasta los 790 millones de pesos para complacer a quienes aún creen en ellos.
Miguel García Conejo
El aumento en los impuestos y la típica cuesta de enero también han afectado a Melchor, Gaspar y Baltazar, tres Reyes de Oriente que buscarán, pese a ello, sorprender a todos los niños la mañana del 6 de enero con juguetes y regalos, y se prevé que gasten entre 700 y 2 mil pesos por cabeza.
Uno de los lugares que más abarrotados luce es el Mercado Juárez donde los Reyes podrán encontrar juguetes y pelotas desde los 70 pesos, además de estos costos disminuyen si se compra a mayoreo.
“Sí está difícil, pero hacemos el esfuerzo, aquí encontramos de todo y ahora queremos unos juguetes más tradicionales, una pelota, un caballito, menos videojuegos, aunque eso es lo que piden”.
A decir de Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, para la entidad se espera que Los Reyes gasten alrededor de mil 935 mdp en el Estado de México, es decir, un incremento de 2.7 por ciento.
Los artículos con mayor demanda para este año son los juguetes electrónicos, seguidos de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, ropa y calzado.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |