Este sábado el Jardín Botánico Cosmovitral reabrirán sus puertas al público pues los trabajos de reparación tras las ráfagas de viento que desprendieron tres láminas de policarbonato del techo ya concluyeron, en tanto, en los 17 municipios donde se reportó la caída de casi 200 árboles, un espectacular y varios postes, los trabajos de limpieza continúan.
Miguel García Conejo
Trabajadores del Cosmovitral señalaron que no existió un daño estructural, por lo que el lugar volverá a abrir sus puertas este sábado sin riesgo alguno para los visitantes.
De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura, la inversión para las reparaciones fue mínima, aunque no se precisaron montos, además de que los trabajos duraron apenas un par de horas.
En tanto, en la ciudad y otros municipios afectados por las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, continúan las laborales de limpieza toda vez que se contabilizaron más de 200 árboles caídos en distintas localidades, concentrándose el mayor número en Toluca, 91 de acuerdo con el conteo oficial.
Las demarcaciones más afectadas fueron Chimalhuacán, Ecatepec, Coacalco, Jaltenco, Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Amanalco, Lerma, Morelos, Metepec con 26 árboles y la capital mexiquense.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente No. 26 es el que está detrás de las ráfagas de viento históricas que afectaron a la entidad mexiquense y adelantó que un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de ambiente frío y rachas de viento en dicha región.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 94 |