Este miércoles llegó el 2020 pero detrás de él no siguió el aumento de hasta hasta 5 pesos su valor por litro de gasolina, y es que la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes señaló que tal alza no existirá, sino que será de centavos además de que podría o no aplicarse ya que cada gasolinera puede tomar la decisión al respecto.
Miguel García Conejo
El precio promedio nacional de la gasolina premium se registró en 20.8 pesos por litro, mientras que la magna costó este 1 de enero 19.57 pesos y el diésel llegó a 21.25 pesos por litro.
La Secretaría de Hacienda dio a conocer el pasado 24 de diciembre la actualización de las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), en el que se incluye el precio de la gasolina. Sin embargo, se explicó que el aumento real en el precio de las gasolinas será de 2.9 por ciento.
Al respecto, Jorge Luis Pedraza, presidente de ADIGAL en el estado de México precisó que el aumento no será superior a los 16 centavos por litro.Señaló que el gasolinero tendrá la opción de trasladar el aumento en los impuestos al consumidor final, o bien, absorberlo y no afectar a sus clientes ya que desde hace dos años el precio de la gasolina está liberado.
Así, el precio de la gasolina se determinará dependiendo de los incrementos que han tenido en sus insumos como el desplazamiento, el aumento aprobado al salario mínimo y en general, sus costos de operación.
“Este miércoles el precio del litro de gasolina no ha registrado variaciones considerables respecto a la jornada previa”, asi se publicó en GasolimaMX, donde además se explicó que “en esta mitad de semana las gasolineras no han hecho cambios considerables en los costos de venta del combustible”.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 101 |