Fin de año, tiempo de reflexión y paz que desata la búsqueda de la identidad espiritual derivado de la nostalgia y el arrepentimiento, pero también del perdón, es por ello que miles de fieles católicos atiborran las iglesias para confesarse, en especial, la Catedral de San José.
Miguel García Conejo
Jorge Rosas Suárez, responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Diócesis de Toluca, aseguró que esto se refleja con un aumento de fieles católicos visitando las iglesias, pero también, en los más de 3 mil feligreses que se confiesan semanalmente en la Catedral de San José en este último mes del año, cuando lo habitual es de mil 500.
La época, dijo, invita a la reflexión, a la compasión y a la autoevalucaicón, aseguró que en los sacerdotes las personas no sólo buscan confesar y redimir sus pecados, sino también esperan encontrar un consejo o una palabra de aliento.
“Muchos no solo piden el perdón de sus pecados sino también el consejo, la plática por los problemas, por los duelos, porque estos días además de que son de mucha alegría, de mucha hermandad y vivir en paz, también son de mucha nostalgia, como que pega de nuevo el duelo, la pérdida, y la persona tiene que ser atendida y escuchada un poco más”.
Esta tendencia no solo se percibe en la Catedral de Toluca, sino también en otras rectorías, aunque en algunas existe una mayor actividad que en otras, dependiendo la cercanía y horarios dedicados a estos servicios.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 61 |