Este domingo, comenzó a arder una fábrica recicladora de plásticos en la colonia Reforma de San Mateo Atenco, lo que propició la movilización intensa de los servicios de emergencia tanto locales como de los municipios vecinos.
Miguel García Conejo
De acuerdo con los primeros informes, la recicladora que se encuentra entre la calle Matamoros y Callejón de San Pedro, comenzó a incendiarse alrededor de las 17:00 horas.
El humo fue visible, e incluso entorpeció la circulación, de Paseo Tollocan, por lo que se mantendrán alerta para monitorear la calidad del aire una vez que esté totalmente sofocado el siniestro.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec, así como personal del Servicio de Urgencias del Estado de México y Cruz Roja, sin embargo, hasta el último reporte, no se tienen detectadas personas lesionadas y mucho menos víctimas fatales.
Hasta el momento se desconoce el origen de la conflagración, por lo que, una vez sofocado, se llevará a cabo el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades.
Para evitar un siniestro mayor, se mantuvo un operativo de resguardo por parte de elementos de Seguridad municipales y estatales mientras que alrededor de las 18:30 de la tarde fue controlado el incendio.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 33 |