Para exigir que los dejen trabajar, comerciantes ambulantes de Toluca se manifestaron frente al palacio municipal, pues aseguran que con la veda han perdido la capacidad de alimentar a sus familias, por lo que piden que se les brinden espacios para operar.
Miguel García Conejo
Con la Plaza de los Mártires y la Ángel María Garibay rodeadas con vallas, los manifestantes expusieron que han sido victimas de una cacería que los afecta, en especial aquellos que venden elotes y esquites.
“Vamos a seguir tomando diario, y no vamos a dar un paso atrás vamos a seguir adelante, sí nos han querido golpear, pero ahora sí a defendernos, ya venimos dispuestos a no dejarnos porque no somos delincuentes, somos comerciantes”, señaló María Reyes, comerciante afectada.
Cuestionaron la prohibición de ayuntamiento al denunciar que en las inmediaciones de la Cosmovitral prevalece el comercio ambulante, al igual que en la zona terminal beneficiando a algunas organizaciones, que dijeron, son cercanas al gobierno municipal.
Para evitar que la situación continúe siendo un factor de precariedad para sus familias, piden que las autoridades se abran a la posibilidad de regular al comercio ambulante, ya que al ser independientes no tienen una organización que los respalde y les ayude a conseguir permisos.
Desde este año, el ambulantaje considerado una falta grave en el municipio de Toluca, por lo que es sancionado con un arresto inconmutable de entre 24 y 36 horas, esto como medida para contrarrestar un fenómeno que no sólo ha sido causa de competencia desleal para quienes pagan impuestos, sino que también ha permitido que focos rojos en materia de salubridad y seguridad se enciendan.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |