Pese a que diciembre es el segundo mes con mayor cantidad de viajantes, para esta temporada la economía familiar no ha permitido un repunte en las corridas de autobuses foráneos, por lo que el crecimiento del sector está prácticamente descartado.
Miguel García Conejo
En ese sentido, Odilón López Nava, presidente en en Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), los últimos periodos han sido muy “desalentadores” para el sector por lo que las expectativas de crecimiento son conservadoras; prevén en el mejor de los escenarios mantener la actividad arriba del 90 por ciento.
Una vez más los migrantes mexiquenses serán posibilidad de mejora mínima para los transportistas.
“Sí tenemos una ventaja en el tema de los migrantes, ha sido una herramienta importante para nosotros, sin embargo, tampoco es muy significativo”.
Pese a que el mes de diciembre es el segundo de mayor actividad para el sector, señaló que no tienen previstas corridas extras de autobuses, como muestra los destinos en el valle de Toluca se mantendrán en el mismo ritmo solo con alzas para las familias que buscan llegar desde la terminal de Toluca a destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo y Mazatlán.
Los descuentos en este periodo se mantienen en 50 por ciento para estudiantes y adultos mayores, maestros con 25 por ciento solo presentando credencial vigente.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |