Los escenarios económicos adversos que se vivieron este año no mermaron la consciencia social, lo que se vio reflejado en un aumento del 20 por ciento en los apoyos dirigidos al Banco de Alimentos del Estado de México.
Miguel García Conejo
Gloria Rivera, directora del Desarrollo Institucional del Banco de Alimentos, informó que esto ha ayudado a mitigar la condición de pobreza alimentaria que padecen miles de familias mexiquenses, pues en su caso la institución apenas puede apoyar a 130 mil de ellas con un paquete alimentario. Esto frente a una lista de espera y solicitudes que reconoció también crecieron este año.
“Se vuelven beneficiarios después de un estudio socio económico todos nuestros beneficiarios tienen hecho el estudio socio económico y están en un padrón, nosotros determinamos la vulnerabilidad de media a alta entonces una vez que el beneficiario es candidato entra al programa recibe su paquete alimentario sin embargo tenemos una lista de espera por ahora pues porque desafortunadamente hay más vulnerabilidad”
Los beneficiarios, indicó, padecen condición de vulnerabilidad: media y alta es decir que no pueden garantizar su alimentación personal ni la de su familia de forma diaria, destacó que en el 2020 replicarán con mayor insistencia la colectas puerta por puerta en las que con el apoyo de jóvenes piden alimentos guardados en casa como arroz frijol y granos para hacérselos llegar a quienes más lo necesitan.
Cabe señalar que en el Estado de México desperdicia entre 9% y 10% del total de alimentos en nivel nacional calculado en alrededor de 20.4 millones de toneladas de alimentos al año.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 45 |