Por más de cinco horas los familiares de los presos en el Estado de México se manifestaron para denunciar que si quieren ver a sus reos, tiene que pagar hasta mil 500 pesos por entrar a los distintos penales, en especial a los ubicados en el Valle de México y Zona Oriente.
Miguel García Conejo
De acuerdo con los manifestantes, los penales ubicados en Ecatepec, Texcoco, Chalco, Otumba, entre otros, son en dónde las trabajadoras sociales aprovechan de la necesidad de los familiares por saber de aquellos que viven tras las rejas.
Desde primeras horas se plantaron en los juzgados federales, en la zona de hospitales de Toluca, sin embargo, al no obtener respuesta, se trasladaron al primer cuatro de la capital mexiquense.
Acusaron que, en un fin de semana normal, los cobros por visitas llegan a los mil pesos, ya que se cobra la entrada al baño, mesas, bancos e incluso el pase de la comida.
Los manifestantes abundaron en que estos pases comenzaron a venderse desde días antes incluso hay aquí en él se les ha solicitado que vuelvan a tramitar sus permisos para la visita conyugal, es decir, su certificado de concubinato.
“Quieren que vayan a sacarlo con quienes les cobran arriba de seis mil pesos y se tardan tres meses, son cobros muy altos para estas personas”, “Es demasiado alto, este cobro nada más contempla la entrada, como si fuera parque de diversiones, es algo muy injusto para todas las familias que tienen a alguien ahí adentro, aparte en un proceso que muchas veces ni es por un delito que cometieron”.
El movimiento de Resistencia Civil Pacífica está integrado por alrededor de mil personas a lo largo y ancho de la República mexicana, ya que los cobros en penales indebidos no son la única causa por la que luchan.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 41 |