Desde la exploración del concepto de proxemia, como aquel que explora las relaciones de distancia entre objetos y sujetos, sujetos y sujetos, objetos y objetos, Zury Garabato trabaja desde la posibilidad de incorporar al espectador como cocreador del arte.
Ximena Barragán
En una visión “emancipadora”, el artista plástico redefine el papel del espectador en su obra, llevando el arte a un punto más allá de la reflexión: la acción.
Así, Zury concluyó el trabajo artístico de 2019 en Espacio Doble A con una exhibición de su trabajo y, la creación de una obra colectiva con fines altruistas.
En colaboración con la asociación Tapitas, el creador coordinó la realización de una obra, en la que los asistentes contribuyeron, a través de la donación y colocación de tapas de plástico, mismas serán donadas para beneficio de niños y jóvenes con cáncer.
Además, el residente y los anfitriones aludieron el concepto de arte público con la proyección de la obra de Zury sobre edificios de la ciudad de Toluca y compartieron con asistentes, asiduos y nuevos visitantes la tradición decembrina de romper piñata y repartir aguinaldos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 36 |